Ideas en Salud

Una gran cantidad de consultorios de Argentina y Latinoamérica aún no cuentan con tecnología en su espacio de trabajo. Ésto lleva muchas veces a la ineficacia del proceso laboral y a la incomodidad por parte de tus colaboradores y pacientes.

Conocé la tecnología que incorporaron  los consultorios que ya se actualizaron al siglo XXI. Quedarse no es una opción.

Optimizar la atención al paciente

¿Puede la tecnología mejorar tu consulta? ¿De qué manera?

La medicina y la salud están viviendo una revolución en sus formas de trabajo. Todo esto se debe al gran avance que hizo la tecnología en los últimos tiempos y la gran aceptación que recibió por parte de muchos profesionales. Un médico que no tiene, por ejemplo, una computadora actualizada en su escritorio, es alguien que no le está brindando al paciente la mejor atención.

Con su computadora personal el médico puede tener una plataforma de gestión de consultorio como DrApp y así atender al paciente con su historia clínica electrónica. Ésto permite un seguimiento completo de la persona, con todos sus antecedentes, imágenes de sus estudios más recientes y también más antiguos. Además agiliza la consulta y le da la posibilidad al médico de adjuntar una foto en el momento a la historia clínica electrónica o imprimirla si es que el paciente le pide su evolución.

 Otra de las mejoras desde el punto de vista tecnológico que se puede adoptar es el uso de dispositivos como las tablets. Ante los ojos del paciente, el médico gana prestigio al mostrar un perfil más actualizado, claro, pero también, al ser un objeto tecnológico móvil, le da al profesional mayor libertad para trabajar y atender al paciente, pudiéndolo acompañar si se tiene que pesar en una balanza o medir en el momento, por ejemplo.

Colaboradores del Siglo XXI

  Para acompañar esta innovación en el consultorio es ideal que la secretaria también tenga una computadora actualizada en su escritorio para recepcionar de forma rápida a los pacientes y asignar ágilmente los turnos. Ésto le va a permitir tener tiempo para poder trabajar mejor y atender mejor a tus pacientes en la sala de espera.

  También, si aún no dan turnos online, es bueno que la secretaria cambie el teléfono tradicional por un celular. En primer lugar porque le va a resultar más práctico para trabajar y va a dar una mejor imagen para el consultorio. En segundo lugar le va a dar una posibilidad más a los pacientes para tomar un turno, al poder enviar por Whatsapp los pedidos de horario, aunque claro que lo ideal es permitirles que arreglen sus citas con su profesional a través de una página de turnos online.

Una espera más amena

  Ya hablamos del cambio que deben realizar los médicos y las secretarias para actualizarse. Ahora es el momento de dedicarle al consultorio físico y, sobre todo a la sala de espera, algunas ideas:

  • Turnero: a ningún paciente le gusta esperar, ni para sacar un turno ni para ser atendido por el profesional. Sin embargo, si las personas tienen un turnero en la sala pueden ver qué lugar ocupan en la espera y cuánto tiempo falta para ser atendidos.
  • Wifi: las personas se acostumbraron a estar conectados todo el tiempo a sus celulares, tanto para comunicarse como para entretenerse. Darles la posibilidad a tus pacientes de que se conecten en tu consultorio va a mostrarte de una mejor manera ante ellos y, a su vez, los va a mantener más entretenidos.
  • Cartelería Digital: es una buena opción para darle contenido de valor a los pacientes y generarles una espera más amena. Con la cartelería digital vas a poder mostrar las especialidades de tu centro médico, dar consejos de salud o la información del consultorio que creas necesaria.

Las personas naturalmente se actualizan y es fundamental que tu consultorio también lo haga. Mostrarte como un profesional de vanguardia tiene su recompensa.

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