Ideas en Salud

En el marco de la creación de un plan estratégico, DrApp y la Asociación Médica Argentina (AMA) firmaron un acuerdo para la digitalización de la atención médica ambulatoria en Argentina.

La transformación digital en la que está inmersa Latinoamérica demuestra el impacto positivo que puede tener la tecnología en el trabajo diario de los médicos y en la atención de los pacientes. Cada día son más los profesionales que eligen dejar de lado el papel para las historias clínicas y sumar los turnos online como complemento a los llamados telefónicos.

Entendiendo esto, DrApp y la AMA firmaron un acuerdo con el objetivo de implementar un plan de colaboración en el que sus socios y alumnos podrán gestionar sus consultorios médicos de forma 100% digital, utilizando una agenda inteligente, historias clínicas electrónicas, turnos online y reportes de facturación, entre otras funciones.

Con 128 años de antigüedad, la Asociación Médica Argentina busca constantemente mantenerse actualizado en temas relacionados a tecnología e innovación para ofrecer a los profesionales de la salud el más completo programa de actividades. Es por esto que seguramente este acuerdo será el primero de otros que surgirán en el futuro.

La AMA ofrecerá la plataforma de salud digital a sus 8 mil asociados, que se sumarán a los más de 1200 centros médicos que ya utilizan DrApp a diario. Esto solo pudo darse gracias al camino recorrido: solo en 2019, se procesarán más de 6 millones de consultas a través de DrApp.

Estamos orgullosos de haber podido concretar este acuerdo con la AMA que transformará el trabajo de miles de profesionales e impulsará la digitalización de la atención médica en toda Latinoamérica.

Leé todas nuestras novedades 👉https://blog.drapp.com.ar/