Ideas en Salud

ElegiMejor: el Trivago de la Medicina Prepaga


Cuando se trata de cubrir su salud y la de su familia, contratar un plan de medicina prepaga es la opción de mejor calidad y la más completa por la calidad de las prestaciones garantizadas. La medicina privada cubre tanto las consultas médicas con cualquier especialista, como la internación en sanatorios privados a los cuales el plan de salud da acceso. Sin embargo, la oferta en Argentina es inmensa! Existen más de 500 prepagas en todo el país y la mayoría propone diferentes planes con prestaciones y precios distintos.

Entonces, con una oferta tan amplia, con tantos planes diferentes, con precios que pueden ser hasta 5 veces más caros entre un plan y otro, surgen las preguntas siguientes:

> Cómo elegir un plan de prepaga?

> Cuáles son los criterios más importantes que uno tiene que tomar en cuenta?

> Cómo gestionar la baja de la prepaga actual y el alta a la nueva?

> Cómo sacarme las dudas sobre los detalles del plan y la letra chica?

Antes, el usuario tenía que entrar en la sucursal de algunas prepagas que conocía de nombre más o menos, preguntaba a sus colegas o a sus familiares cual prepaga tienen y que opinan al respecto, y no tenía idea de lo que incluye un plan de salud privado… En fin, se tardaba 2 a 3 semanas para comparar máximo unas 3 prepagas y se terminaba tomando una decisión sin estar seguro que era la buena.

Eso ahora cambió! Existe una plataforma gratuita que lo soluciona todo en 2 min: ElegiMejor.net. Permite comparar  los precios y las prestaciones de más de 60 planes de salud de las principales prepagas: OSDE, OMINT, Galeno, Sancor Salud, AcaSalud, Hominis, Premedic, Medifé y Prevención Salud.

ElegiMejor propone este servicio gratuito tanto para los individuos cómo para las empresas que buscan un plan para sus empleados.

Comparar Planes de Medicina Prepaga

Básicamente, en la plataforma ElegiMejor, se puede comparar 3 cosas para cada plan de medicina prepaga:

Las prestaciones cubiertas

Cada plan de salud cubre al menos las prestaciones definidas por el programa médico obligatorio como: la cobertura al 100% en internación, la consulta con especialistas, odontología general al 100%, sesiones de psicología o sesiones de kinesiología entre otros servicios.

Pero además, los planes de prepagas incluyen prestaciones adicionales como:

  • la cobertura internacional
  • La cobertura en óptica
  • la ortodoncia
  • las prótesis e implantes odontológicos
  • O hasta una cirugía estética cada año.

Precio de la Cuota Mensual

Tal vez lo más importante. Un plan de medicina prepaga es lo ideal cuando se trata de cubrir a su familia. Pero el precio es siempre el problema y lo que hace que uno no contrate el servicio. Por lo cual resulta ventajoso poder ver el precio de la cuota mensual de cada plan para su grupo familiar en la plataforma!

Cabe destacar que todos los precios que aparecen en la página de resultados están actualizados, la información es absolutamente transparente y corresponde a los precios del mercado. Es decir que el usuario siempre encontrará el mismo valor en la web y en la consulta particular con un asesor de venta de la prepaga, sin posicionar ninguna prepaga por encima de otras.

También la página de resultados da la posibilidad de estimar el precio de la cuota sacando los aportes a la obra social. Muy útil para las personas que están en relación de dependencia.

La cartilla de sanatorios

Mucha gente no tiene mucha idea del tipo de plan que busca pero en general sí quieren que algún sanatorio que conocen sea parte de la cartilla de prestadores. La plataforma da la posibilidad de filtrar los planes con la presencia de algún sanatorio en particular.

Por otro lado, ElegiMejor armó un sistema de score para definir la calidad de la cartilla de sanatorios. Con la presencia de los sanatorios más prestigiosos, la calidad de la cartilla de un plan aumenta. La plataforma define un score de la cartilla por zona (Capital, Zona Norte, zona Sur y zona Oeste). Super útil para tener una idea de la calidad de la cartilla en un vistazo!

¿Cómo funciona ElegiMejor?

En 2 minutos y 3 etapas sencillas, la plataforma permite al usuario comparar los diferentes planes de salud de la base de dato y estar en contacto con la(s) prepaga(s) que le interesa(n).

Informar su Información Personal

En una primera etapa, es necesario informar un par de informacion para lanzar el buscador:

  • La edad del usuario y del resto de su grupo familiar (el precio de la cuota cambia según el número de personas en el grupo y la edad de cada uno)
  • La zona de residencia (Capital/ Norte/ Sur/ Oeste/ Provincia)
  • Si el titular está en relación de dependencia, si es monotributista o si busca un plan de forma particular. Está última información es importante ya que los precios que corresponden son diferentes (no incluyen el IVA).

Acceso a los Resultados

Luego, la plataforma presenta todos los planes con diferente tipo de información para que el usuario pueda jugar con los diferentes criterios y poder encontrar el plan que corresponde a sus necesidades.

Elegir cuál plan te interesa

El último paso será poner en contacto al usuario con la prepaga seleccionada para poder registrarse y completar la elección. La plataforma transmite el pedido de información a las prepagas elegidas por el usuario (y solamente ellas). Las prepagas se pone en contactó con el usuario generalmente en el mismo dia., a veces en el momento.

Es un llave en mano para aquellos estudiantes o grupos familiares que cuentan con un presupuesto acotado y necesitan la mejor cobertura médica posible.

¿Los Beneficios de usar ElegiMejor?


100% Gratuito

El uso de la plataforma es libre y gratuito. Es importante destacarlo ya que la plataforma no se remunera sobre los usuarios de la plataforma sino sobre las prepagas que aparecen en el buscador.

Ahorrar hasta 50% de su cuota mensual o más

La plataforma ElegiMejor incluye prepagas muy famosas como Galeno, OMINT y OSDE. Pero también otras menos conocidas como Sancor Salud, Acá Salud, Premedic y Hominis. Son opciones muy interesantes para los que buscan bajar el costo de la prepaga. Por lo general, las prepagas menos conocidas son mucho más económicas y proponen un nivel de servicio a veces muy parecido al de las más famosas!

Asesoramiento Telefónico Gratuito y Sin Compromiso

Además de tener acceso a la info de los planes, ElegiMejor propone un asesoramiento telefónico gratuito. El equipo está preparado para atender cualquier tipo de consulta a través del chat online, email, redes sociales (facebook e instagram) e incluso llamados. El servicio es excelente, el asesor da la información necesaria para poder entender mejor lo que cubren los planes y poder elegir uno que se adapte a sus necesidades y a su bolsillo.

Ahorrar Tiempo

En 2 minutos, la plataforma permite comparar más de 60 planes de medicina prepaga, con criterios objetivos! Antes, para lograr tal análisis, uno tenía que llamar, reunirse con asesores, entrar en sucursales y ni siquiera se podía comparar tantos planes. La herramienta no es útil sino necesaria al momento de buscar un plan de medicina prepaga!

Para contactarlos:

https://www.elegimejor.net/

Email: contacto@elegimejor.net

Tel: 15 2850-1625