Ideas en Salud

¿Tu consultorio tiene los teléfonos colapsados?

¿Te quedan horarios vacíos en tu día de trabajo?

 Si tenés algunos de estos problemas, entonces necesitas dar turnos online. La posibilidad de programar consultas 24/7 ofrece a los pacientes más comodidad, por supuesto. Pero la reserva de turnos online va más allá de eso: se está convirtiendo cada vez más en un requisito para una consulta exitosa, especialmente cuando se trata de adquirir y retener pacientes.

La reserva fuera de horario es imprescindible para llegar a los pacientes.

 En una encuesta que realizamos este año, el 41% de los pacientes dijo que les resulta difícil comunicarse con el consultorio de su médico por teléfono. Y si su primer llamado no resulta en una reserva exitosa, el 26% dijo que esperaron al menos dos semanas para volver a intentarlo. No es sorprendente que el 73% de los encuestados dijo que les resulta más ágil y práctico tomar un turno si es online.

 La reserva de turnos online funciona porque permite a los pacientes programar una cita en cualquier momento, no solo durante el horario de oficina. El 35% de las consultas programadas a través de DrApp se reservan después del horario de atención. Entonces, si tu consultorio no está ofreciendo una reserva fuera de horario, podría estar perdiendo más de un tercio de su potencial de reserva.

Los pacientes quieren una atención médica que esté más conectada que nunca

 Actualmente nos encontramos ante una generación de pacientes que crecieron con Internet. Incluso el cuidado de su salud se ve intervenido por esta situación. Utilizan aplicaciones para tener un seguimiento de sus métricas de salud y redes sociales para realizar consultas 24/7. También está el "Dr. Google ”. Muchas personas en todo el mundo están buscando cada vez más en internet diagnósticos rápidos para sus síntomas. Este cambio de mentalidad tiene serias consecuencias para los pacientes, que corren el riesgo de perder la calidad de atención que solo pueden obtener al ver a un médico de forma personal.      

 Esta generación de pacientes son quienes tienen mayores posibilidades de demorar sus consultas médicas a futuro y, también, los menos regulares en visitar a un profesional.

La reserva fuera de horario ayuda a que tu consulta sea más eficiente

 Dar turnos online permite aumentar la agilidad y productividad del consultorio de forma notable. Libera a las secretarias de la tarea de dar los turnos de forma telefónica permitiéndoles concentrarse en otras tareas. Además, ayuda a rellenar tu agenda para que no te queden turnos libres y tus días de trabajo puedan ser más rentables.

 Con la reserva fuera de horario, los pacientes pueden reservar turnos de última hora en intervalos de tiempo que de otro modo podrían quedar vacantes. La capacidad de pactar una consulta con poca anticipación también es una preocupación para los pacientes, ya que casi un tercio postergó una visita médica porque era demasiado difícil obtener una cita de última hora. Por lo tanto, la reserva en línea es un verdadero beneficio para los pacientes y los consultorios.

Lo más importante es mantenerse siempre actualizado ante cada innovación  

 La reserva de turnos online no es una tendencia pasajera, es una realidad. Es por eso que conviene adoptarla cuanto antes para poder estar al día.    

 Si querés atraer nuevos pacientes y brindarles un mejor servicio a quienes ya confían en vos, es el momento de comenzar a utilizar tu página de turnos online de DrApp.  

 Comunicate a través de nuestro chat de soporte y te vamos a ayudar a dar los primeros pasos https://ayuda.drapp.com.ar/