Ideas en Salud

De acuerdo con lo que piensan muchas personas de otras generaciones, los millennials son perezosos, egocéntricos y son adictos a los "me gusta". Como pacientes, los millennials fueron caracterizado como persona que cambian fácilmente de médico sin dudar mucho, a diferencia de los pacientes mayores que suelen visitar por muchos años a los mismos profesionales. Sin embargo, las personas jóvenes dicen que buscan establecer relaciones de confianza con sus médicos.

"Busco a un profesional con el que pueda hablar. La diferencia de edad puede dificultar las cosas, pero si me siento cómoda con mi médico, estoy segura de que voy a volver siempre", dice Maia de 23 años..

Relacionarse con los millennials podría ser más fácil para los médicos jóvenes que para sus compañeros mayores, pero con un poco de conocimiento y la voluntad de hacer algunos ajustes, cualquier profesional puede atraer y retener pacientes más jóvenes.

Los millennials esperan una primera experiencia digital

De acuerdo con un informe de 2018 Pew, casi todos los millennials (97 por ciento) usan internet . Además, el 28 por ciento de ellos son usuarios de Internet solo desde smartphones. Ya sea que compren ropa o pidan comida, los millennials son mucho más propensos que otras generaciones a utilizar sus teléfonos. Esperan poder tomar sus turnos con los médicos y obtener resultados de laboratorio desde sus celulares.

Una encuesta reveló que el 71 por ciento de los pacientes jóvenes quieren que sus médicos utilicen aplicaciones para casi todos los aspectos de la atención, incluida la programación de turnos, el intercambio de información y, en general, la administración de la atención. Incluso la espera en el consultorio y el completar la ficha de ingreso le resulta una perdida de tiempo a los pacientes millennials.

Consejo: aseguráte de darle a tus pacientes la posibilidad de tomar turnos con tu consultorio a través de una página de turnos online o desde una app, para que puedan hacerlo desde cualquier lado y tengan menos tiempo de demora entre el momento de sacar el turno y el día de atención. Otro punto a tener en cuenta es que los millennials no tienen horario. Es por eso que es fundamental los turnos online: si se acuerdan de tomar un turno en un momento fuera del horario de atención del consultorio, pueden hacerlo.

Los millennials confían en Internet

Más de la mitad de los millennials (58 por ciento) buscan información a diario sobre salud y nutrición en Google, según un informe de 2016 de Vision Critical , una compañía de software de inteligencia de clientes basada en la nube . Casualmente, ese es el mismo porcentaje de millennials que informaron que confían en los médicos.

Es importante entender a este tipo de pacientes y tener la paciencia necesaria para comprender que llegan a la consulta con conocimientos adquiridos en internet y que quizás realicen preguntas propias al material que leyeron. Ser de mente abierta para este tipos de casos es siempre lo mejor.

No juzgar al millennial por estar equivocado en lo que piensa o cree de la salud es fundamental, así como también lo es escucharlos para romper la barrera generacional que los separa de sus médicos. Lograr esto va a afianzar los lazos de confianza con los pacientes jóvenes y también va a permitir educarlos de una mejor manera con vistas al futuro.

Comunicación vía mensajería

De acuerdo con su preferencia por todo lo digital, la mayoría de los millennials eligen enviar mensajes de texto antes que hablar por teléfono. En una encuesta de 2016 realizada a más de 500 millennials, el 75 por ciento dijo que preferirían eliminar la función de llamada de su teléfono antes que sacrificar los mensajes de texto. A modo de explicación, el 76 por ciento dijo que prefieren los mensajes de texto porque resultan más prácticos cuando se tiene un día con muchas actividades, mientras que el 63 por ciento considera que los mensajes de texto son menos invasivos que las llamadas. Al entender esto, la comunicación vía mensajes de texto con los pacientes más jóvenes resulta clave para poder tener una relación más cercana y construir confianza con ellos.

La posibilidad que brinda una plataforma de salud digital es fundamental. Al tomar un turno con un consultorio de DrApp, el paciente recibe mensajes de texto de recordatorio de turno al momento de tomar la cita y 24 horas antes de la consulta. Para la atención médica de pacientes jóvenes, que prefieren los mensajes, resulta imprescindible.

Para saber más ingresá a👉  www.drapp.com.ar