Ideas en Salud

DrApp lanzó en su página principal (www.drapp.com.ar) un buscador para pacientes que necesitan un profesional de confianza.

De esta forma, las personas de toda Argentina pueden tomar un turno con su médico habitual o encontrar a uno nuevo para las consultas que necesiten.

Los médicos cuentan ahora con una herramienta más para tener una mejor llegada a sus pacientes habituales, pero también para alcanzar a nuevas personas que deseen tener una atención médica de excelencia. Conocé si ya aparecés en  nuestro buscador y, si no es así, aprendé los requisitos para poder formar parte.

¿Qué necesitás para que los pacientes te encuentren?

Lo primero que debés hacer es buscarte por tu nombre en www.drapp.com.ar. Si no aparecés aún, puede ser porque quizás no cumplís con alguno de los requisitos necesarios parar pertenecer al buscador de pacientes y es por eso que nuestro sistema de inteligencia artificial aún no te detectó para sumarte.

Estos requisitos son simples pero muy importantes:

  • Tener completas las Coberturas con las que trabajás. De esta manera los pacientes van a saber si pueden acceder a una consulta con vos a través de su obra social.
  • Rangos horarios en los que trabajás.
  • Tus Especialidades médicas. Así los pacientes, además de buscarte por nombre, pueden encontrarte por tu especialidad profesional.
  • Dirección del consultorio completa. Para que los pacientes puedan saber si estás cerca o lejos de donde quieren atenderse, es fundamental que sepan dónde trabajás.
  • Tener cargados al menos 3 turnos a futuro. Esto permite que el sistema te detecte como un médico activo y que estás disponible para atender pacientes.
  • Haber creado al menos 10 turnos en los últimos 60 días. Al igual que el punto anterior, permite mostrarte como un profesional que está trabajando actualmente con DrApp.

Si creés que cumplís con estas características pero igualmente no te encontrás en el Buscador de Médicos, contactáte con nuestro chat de soporte y te ayudamos a formar parte del buscador de profesionales más importante de Argentina.

¿Cómo te encuentran los pacientes?

Lo primero que hacen las personas es ingresar, como dijimos anteriormente, a www.drapp.com.ar. Una vez en la página principal, se van a encontrar con el Buscador de Médicos. Desde él van a poder buscarte por tu nombre, por tu especialidad, por obra social o por cercanía a la ubicación actual del paciente.

Una vez completado uno de esos campos o todos, y de haber oprimido el botón "Realizar Búsqueda", vas a aparecer junto con tus datos profesionales: especialidad, dirección del consultorio, tiempo de espera y horarios disponibles.

Ya en este punto, el paciente elige el turno que más le convenga dentro de los horarios que tenés libres y que querés mostrar. Una vez hecho esto, debe completar con sus datos personales para terminar de tomar la cita, y para que a vos se te cargue automáticamente en tu cuenta de DrApp tanto en Calendario como en Agenda. De esta manera, el Buscador de Médicos funciona como una herramienta más para cubrir los espacios vacíos de la Agenda y para atraer a nuevos pacientes.

Configurá los horarios que querés mostrar

Vos sos dueño de los horarios que querés mostrar en el Buscador de Médicos y con cuantos días de anticipación querés que los pacientes tomen turnos con vos o con tu consultorio.

Para poder hacer esto, debés dirigirte a tus Rangos y, dentro del campo "Límite", elegir la cantidad de días de anticipación para que los pacientes tomen su turno. En el caso que haya un día en el que no quieras dar turnos online desde el Buscador de Médicos, podés poner "Deshabilitado" en el campo anteriormente mencionado y se va a desactivar ese día para la toma de turnos.

El Buscador de Médicos de DrApp es la nueva forma de asegurar a los consultorios que sus pacientes tengan una forma cómoda para tomar turnos y le permite a los profesionales construir una mejor imagen ante ellos, algo fundamental en el Siglo XXI.

Ante cualquier duda o consulta que tengas, estamos siempre para ayudarte en el chat de soporte 👉https://ayuda.drapp.com.ar/